Por Redacción
El bloque de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran APA, APLA, APTA y UPSA, informó en las últimas horas que la negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas y con la empresa Optar volvió a fracasar después de que las autoridades de las empresas ofrecieran un incremento de recomposición salarial muy por debajo de las expectativas de los trabajadores del sector.
En tal sentido, las organizaciones sindicales advirtieron sobre la necesidad de recomponer el salario, pero no a cualquier costo. Al mismo tiempo, el frente sindical expresó que la situación puede conducir a situaciones no deseadas. La representación gremial reiteró su vocación de diálogo, pero insistió en remarcar que existe un límite en la paciencia de las y los trabajadores.
A través de un comunicado, la conducción de los sindicatos expresó que “una vez más, las compañías siguen sin formular una oferta adecuada que se acerque a la recomposición real de nuestro salario, afectado por la inflación y el retorno del Impuesto a las Ganancias”.
Al mismo tiempo, enfatizó: “Nuevamente las y los trabajadores hemos puesto la mejor predisposición para abordar el conflicto. Sin embargo, las empresas siguen manteniendo una postura inflexible, con ofrecimientos insignificantes, que no contemplan nuestras necesidades y la situación real de nuestro salario”.
Por último, el frente sindical advirtió que “la prolongación de esta situación va generando sobre las y los trabajadores situaciones insostenibles y de gravedad, que pueden acarrear consecuencias no deseadas”.
1/8/2024