Por Redacción
La directora del Fondo de la ONU para la Infancia, Catherine Russell, advirtió en las últimas horas que “el acceso a cantidades suficientes de agua limpia es una cuestión de vida o muerte. Los niños de Gaza apenas tienen una gota para beber”. En tal sentido, UNICFE denunció que “los niños y niñas desplazados recientemente en el sur de la Franja de Gaza solo tienen acceso a entre 1,5 y 2 litros de agua al día, muy por debajo de los requisitos recomendados únicamente para sobrevivir”.
La funcionaria expresó que “el acceso a cantidades suficientes de agua potable es una cuestión de vida o muerte, y los niños y niñas de Gaza apenas tienen una gota para beber. Los niños, las niñas y sus familias tienen que utilizar agua de fuentes inseguras que están muy salinizadas contaminadas. Sin agua potable, un número mucho mayor de niños y niñas morirá de privaciones y enfermedades en los próximos días”.
Rusell aseguró: “Estamos haciendo todo lo que podemos para satisfacer las necesidades de la población de Gaza, pero los equipos y suministros que hemos conseguido proporcionar distan mucho de ser suficientes”.
Al mismo tiempo, remarcó que “los constantes bombardeos, junto con las restricciones de materiales y combustible en el territorio, están impidiendo lograr un avance decisivo. Necesitamos urgentemente estos suministros para reparar los sistemas de agua dañados”.
Tras 78 días de ataques permanentes sobre Gaza más de 20.000 personas fueron asesinadas por las fuerzas de ocupación israelíes y 53.688 han sido heridas. Entre ellos 8.000 niños y 6.200 mujeres y 695 ancianos han sido asesinados.
26/12/2023