Poliedro

Francisco pidió rezar por Ucrania y Tierra Santa ante el sufrimiento de sus pueblos

Por Redacción

En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco renovó su llamado a la oración y la solidaridad con las personas afectadas por los conflictos armados en Ucrania y Tierra Santa. Durante su intervención, destacó las graves dificultades que enfrentan ambos territorios, calificándolos como lugares donde “se experimenta el fracaso de la humanidad”.

El Pontífice expresó su preocupación por la situación en Ucrania, que se prepara para afrontar un invierno particularmente severo en medio de cortes de luz y la paralización de la red eléctrica debido a los ataques rusos: “No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano, que sufre tanto”.  La llegada de las primeras nevadas en Kiev y otras ciudades agravó las condiciones para miles de personas que permanecen sin electricidad ni calefacción, añadió.

En relación a Tierra Santa, el Papa señaló el sufrimiento de la población en Palestina e Israel, zonas marcadas por la persistencia de tensiones y violencia. “Oremos también por la paz en Tierra Santa, Palestina, Israel, donde la gente sufre tanto”, subrayó.

Dirigiéndose a los peregrinos polacos presentes en la audiencia, el Santo Padre los instó a ser “caritativos y pacificadores”. En tal sentido, la necesidad de brindar apoyo a la población ucraniana en medio de la crisis energética y humanitaria. “En nuestro mundo inmerso en la tristeza de las guerras y de las múltiples crisis, anunciemos la alegría del Evangelio a través de nuestra vida, transfigurada por la presencia de Dios”, imploró Francisco.

Finalmente, al saludar a un grupo de niños italianos, el Papa dirigió un mensaje especial para recordar a los niños y jóvenes ucranianos afectados por el conflicto: “Pensemos en los niños y jóvenes ucranianos que sufren en este momento, sin calefacción en un invierno muy duro”. El llamado de Francisco se suma a sus reiterados pedidos por el fin de los conflictos y la promoción de la paz y recuerda la importancia de la oración y la acción solidaria frente al sufrimiento humano.

 

 

 

 

27/11/2024

 

Subir