Francisco “Barba” Gutiérrez, miembro del Consejo Directivo de la CGT, expresó que “hay un restablecimiento del dialogo Gobierno-CGT en función de todas las cosas que fueron pasando después de haber realizado nosotros las medidas durante marzo y abril”.
En dialogo con Radio Télam el dirigente metalúrgico sostuvo: “Ante los trascendidos sobre una reforma laboral inminente la CGT tiene que tomar conocimiento, intervenir, solicitar al Gobierno que es lo que está planteando. Institucionalizar esa situación, ponerla de cara a los trabajadores y a la sociedad y tomar las decisiones que correspondan”.
Gutiérrez fue uno de los dirigentes que participó del nuevo encuentro que mantuvieron miembros de la conducción de la CGT con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En ese sentido el sindicalista manifestó que “fue una reunión amable donde se plantearon los temas y el Ministro Descartó una reforma laboral a la brasilera y descartó también una modificación al sistema de negociación colectiva como tiene hoy nuestro país y también de no hay ninguna intencionalidad de atacar al modelo sindical”.
“En este momento no estamos planteando un paro porque no tenemos en el Congreso una ley que quiera cambiar el convenio colectivo o la ley de contrato de trabajo. Hay una mesa de discusión y si uno está en una mesa de discusión y de dialogo es absurdo plantear un paro” precisó el sindicalista metalúrgico.
Por otro lado Gutiérrez precisó que “el Confederal se va a realizar porque hay un montón de problemas que tienen que estar en análisis y el Movimiento Obrero tiene que tener una decisión. El Comité Central Confederal es el máximo organismo que puede definir, obviamente, estrategias para adelante. No se descarta ninguna estrategia siempre y cuando el gobierno lleve adelante una mesa de negociación y consenso y no tome ninguna decisión en contra de los trabajadores. Estaremos en estado de alerta frente a cualquier situación futura, pero hoy no la tenemos”.