*Por Redacción
Para Rúben Fernández, Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales,en el plenario nacional organizado por la Confederación General del Trabajo se destacó “el reclamo popular de acción de la CGT”.
En dialogo con AGN Prensa Sindical, el titular de UPSA indicó que el encuentro “fue interesante porque se vio a varias corrientes en el reclamo popular de acción de la CGT es una necesidad que se ve todo los días en la calle. Cuando se ve que la justicia está en contra, que la maneja el poder, que maneja el poder económico, que manejan los medios, lo único que le queda a los laburantes son sus organizaciones sociales, sindicales y fundamentalmente la CGT”.
“Se dio un gran debate. Está claro que el 22 la movilización va a ser muy masiva. Hay un Confederal ya programado atrás para que se inicie un plan de lucha. Creo que el 22 deberían dar ya una fecha con un paro. Me parece que la gente en la calle no se va a conforman con que le digan que va a haber un Confederal para determinar un paro. Espero que la dirigencia esté a la altura de las circunstancias”, precisó el dirigente aeronáutico.
Consultado sobre el margen de acción que da el clima electoral, Fernández señaló: ” A esta altura creo que tenemos que abstraernos de todo eso. Porque la CGT con buen criterio planteó prudencia porque este es un gobierno democrático, elegido por el voto popular y que si hacía medida de fuerza se los iba a tildar de golpistas”.
El sindicalista añadió que “a esta altura entre que te tilden de golpista por salir a hacerle medida de fuerza a un gobierno de derecha, como está siendo éste gobierno, a que te tilden de colaboracionista de ese gobierno de derecha no me cabe ninguna duda que me traten de golpista”.
“El Movimiento Obrero tiene que abstraerse de las elecciones y del movimiento político porque en los partidos políticos, hay que mirar las listas no hay prácticamente representantes del Movimiento Obrero. A ellos les importa muy poquito cuales son nuestros intereses” aseguró el líder de UPSA.
Fernández concluyó que “la CGT y todo el movimiento lo que tiene que hacer es fijar su agenda en base a la necesidad de los trabajadores y no si hay elecciones o no hay elecciones, eso es para responderle a uno u otro candidato que después, cuando gana, te cierra las puertas. Así que eso no debería importarnos, acá lo que hay que manejar son los tiempos de la necesidad de la gente no otra cosa”.