Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular llevó a cabo, este miércoles, un “Feriazo Popular” frente al Congreso de la Nación , donde productores ofrecieron sus productos a precios accesibles. La organización alertó sobre las dificultades que enfrenta el sector debido a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
En este marco, la UTEP denunció que “el sector productor de alimentos está en una situación de verdadera necesidad y urgencia por el aumento de alquileres e insumos, agravado por las heladas y tormentas. El gobierno, en lugar de fortalecer la producción local y mejorar la comercialización de pequeños y medianos productores, cierra el INAFCI y desarma los programas de fomento”.
Asimismo, la organización popular puntualizó que “la decisión de abrir las importaciones destruye la producción nacional y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, así como a las economías regionales. Mientras los intermediarios, especuladores y grandes supermercados se acomodan al ritmo del mercado, quieren que la clase trabajadora rural y urbana pague los platos rotos”.
Por último, la UTEP ratificó que continuará con estas acciones “donde el pueblo conseguirá alimentos sanos a precios populares. Invitamos a la comunidad a apoyar nuestra causa comprándole en estos eventos a quienes producen de primera mano, libres de intermediarios”.