Por Redacción
La Secretaría de Género y Oportunidades, de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, junto a la Fundación Micaela, llevó adelante este viernes, en la sede de la organización sindical, la segunda jornada del taller de capacitación sobre la Ley Micaela. El encuentro estuvo dirigido a delegadas y delegados sindicales, así como también a dirigentes gremiales.
Evangelina Ortiz, Secretaria de Género y Oportunidades de la FeMPINRA, ratificó la importancia que tiene para la organización la realización y el desarrollo de estos encuentros. En tal sentido, subrayó la necesidad de que “puedan incorporar la idea de transformación de hábitos que son culturales. Sabemos que no es fácil, porque hay cuestiones que están atravesados por distintas cuestiones, pero tener un ámbito de violencia laboral es imprescindible”.
Por otro lado, destacó la trascendencia que adquiere, en el actual escenario político y social, la capacitación y formación continua de las y los trabajadores: “En el último tiempo, las mujeres nos hemos estado organizando y militando en contra de la violencia de género. Vamos a seguir luchando, a un en un marco adverso, para que los avances y las conquistas obtenidas no se pierdan”.
“Hay mucho en juego, lo más valioso es la vida que es lo que hay que resguardar. Hay compañeros y compañeras que vienen trabajando muchísimo para revertir situaciones de violencia. Existe un fuerte compromiso para profundizar esta tarea por parte de la dirigencia de la FeMPINRA, vamos a seguir con estos talleres porque son una manera de generar conciencia y acciones concretas”, destacó Ortíz.
El taller fue llevado adelante por Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela y miembros de la Fundación. Del encuentro participaron delegados, delegadas y dirigentes sindicales de las organizaciones que conforman la FeMPINRA, así como representantes sindicales de gremios invitados.
24/11/2023