Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval acordó, con la Cámara de Puertos Privados de Zárate-Campana, el cierre de recomposición paritaria correspondiente al período de febrero-marzo tal cual estaba pactado con anterioridad. El sector empresarial había trabado la negociación a partir de su negativa de otorgar lo reclamado por los trabajadores portuarios de la región.
El acuerdo contempla una recomposición salarial del 12 % desdoblado en dos tramos. Un 9% será percibido durante el mes de abril y un 3 % en junio. Las partes se comprometieron a retomar los encuentros durante el mes de julio para negociar lo que será la paritaria de 2019.
David Grassi, delegado del SEMARA Zárate- Campana, expresó: “Llegamos a un acuerdo como el que pretendíamos. Siempre queda un sabor amargo por lo que genera el contexto del país, donde no sabemos que va pasar en los meses venideros, pero de las charlas que hemos tenido con los compañeros de los puertos, en las reuniones de delegados y de Comisiones Directivas, se expreso que el acurdo cumplió las expectativas de la base”.
“Las bases están conformes, no están felices obviamente porque sabemos que varía todos los días esto, pero los compañeros si están de acuerdo que la negociación sea cada tres meses para que la inflación no se nos dispares tanto”, concluyó el representante gremial.
El acuerdo contempló, también, una suma no remunerativa por tres meses consecutivos de 1.500 pesos durante los meses de abril, mayo y junio. Junto al aguinaldo se abonarán, por única vez, 750 pesos. Los trabajadores cifran expectativas sobre las próximas negociaciones para que su salario no sea devorado por el proceso inflacionario.