Por Redacción
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina lanzó un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En tal sentido, la organización sindical que lideran West Ocampo y Héctor Daer, confirmó este viernes comenzaron con asambleas en los puestos de trabajo a nivel nacional. Por otro lado, el martes 1° de octubre se llevará adelante un paro nacional de 4 horas por turno, en tanto el miércoles 2 la medida será de 5 horas por turno y el jueves 3 el paro será por 24 horas.
Desde FATSA aseguraron que las escalas salariales comprendidas en los convenios colectivos “deben ser revisadas conforme fuera acordado en la última paritaria teniendo en cuenta la alta inflación que se viene registrando en nuestro país”. Del mismo modo, denunciaron que el aumento de precios afecta “el poder de compra de los salarios. Luego de largas negociaciones no se ha podido nuevas escalas salariales”.
“Los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos. Se han agotado todas las instancias previas de negociación”, confirmaron fuentes sindicales.
Desde FATSA reconocieron que “el ministerio de Trabajo realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios pudiesen dar respuesta adecuada a nuestros reclamos sin haber conseguido modificar la posición patronal”. Del mismo modo, la organización gremial responsabilizó a la parte empresarial por la ruptura de la paz social.
Fotografía de tapa: Prensa FATSA
28/10/2022