Por Redacción
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, adelantó este jueves que continuará con el plan de lucha luego del que el Ministerio de Trabajo resolviera la suspensión de la audiencia convenida, con el sector empresarial, para este último miércoles. Desde la cartera laboral se alegó que está en elaboración un plan para solucionar el problema de financiamiento del Sistema de Salud.
Tras esa respuesta, la conducción de FATSA, adelantó que sostendrá el “Plan de Lucha en cada Clínica, Sanatorio y Hospital de Comunidad. No claudicaremos en nuestro reclamo. No vamos a aceptar mas dilaciones ni demoras, los salarios de los trabajadores se encuentran vencidos y se han depreciado considerablemente por causa de la inflación”.
Por otro lado, el gremio de Sanidad, advirtió que “no vamos cesar ante la presión de los empresarios hasta obtener el salario que nos corresponde. Vamos a seguir nuestro descontento. Los empresarios continúan sin formular una propuesta a nuestras demandas”.
Del mismo modo, las autoridades sindicales exhortaron “al Ministerio de Trabajo a que convoque rápidamente a las audiencias que resulten necesarias a todos los involucrados para alcanzar una justa recomposición de nuestros salarios”.
Por último, el Consejo Directivo Nacional de FATSA, remarcó: “No vamos a tolerar una disminución de compra de nuestros ingresos y vamos a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar ese objetivo”.
8/7/2021