Producciones AGN

FATICA exigió la inmediata solución de la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la empresa CURTUMBE en Chilecito, La Rioja

Por Redacción

El Secretariado Nacional de la Federación de Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines se solidarizó con los operarios de la curtiembre CURTUME de la localidad de Chilecito, La Rioja, que hace más de un año se encuentran peleando por la restitución  de sus puestos de trabajo.

Desde la organización sindical, que lidera Walter Correa,  indicaron que “son 800 familias en estado de alerta, viviendo la incertidumbre que el silencio por parte de los directivos de la empresa genera en cada uno de los hogares de las y los compañeros afectados”. 

“A este momento , sus economías se sostienen únicamente con los aportes solidarios dispuestos por el Estado nacional y provincial para contrarrestar los efectos adversos de la actual crisis sanitaria por COVID-19 que el mundo entero viene atravesando”, señaló la Federación a través de un comunicado.

Asimismo la conducción de FATICA exigió “la inmediata solución y al pronta rectificación de la angustiante situación que viven nuestras compañeras y compañeros de Chilecito. En este sentido, solicitamos la intervención estatal y de los organismos ministeriales competentes para dar con la solución definitiva y perdurable para las y los trabajadores de CURTUME CBR S.A, con el único fin de llevar paz y dignidad a cada uno de sus hogares”. 

 

 

 

1/5/2021

Subir