Por Redacción
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, denunció que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, a través de un decreto autorizó ” la exportación de dos millones de cueros crudos exentos del pago de derechos de exportación”.
“Esta medida deja sin materia prima a la industria nacional del cuero, perjudicando los puestos de trabajo de toda la cadena de valor, desde las curtiembres a la marroquinería”, advirtieron desde FATICA.
La Federación adelantó que “recurrirá a la Justicia para impedir la puesta en vigencia del decreto, denunciará penalmente a los funcionarios intervinientes y se declara en ALERTA y MOVILIZACIÓN para defender a los trabajadores de la industria del cuero“.
Desde la organización sindical indicaron que durante su gestión, Mauricio Macri, tomó determinaciones que perjudicaron seriamente a la industria del cuero. Entre las últimas, demás del decrete, se sustituyeron pelotas de cuero que entregaba YPF por unas chinas, se establecieron importaciones indebidas, a lo que se deben sumar los tarifazos impagables.
En tal sentido el gremio se declaró en estado de “alerta y movilización para defender a los trabajadores de la industria del cuero”.
Walter Correa, Diputado Nacional y titular del gremio que representa a los trabajadores curtidores, manifestó que “no vamos a permitir que se deje sin materia prima la industria del cuero, y afecte a miles de puestos de trabajo”.
09/12/2019