Por Redacción
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, en línea con lo anunciado por la Confederación Argentina del Trabajo, decidió poner a disposición de quienes necesiten aislamiento por el avance del COVD-19 las instalaciones del Hotel Nuevo FATICA de Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba. Por su parte el Sindicato de Obreros Curtidores hizo lo mismo con su Hotel 17 de Octubre en Santa Teresita.
En el contexto de prevención, contención y emergencia sanitaria que declaró el Gobierno Nacional, las organizaciones sindicales manifestaron de inmediato su sentir solidario puesto al servicio del bien común. Desde el Consejo Directivo Nacional de FATICA enfatizaron que “entendemos que esta es una cuestión colectiva donde tenemos que pensar en el otro”.
“Nos sumamos a lo dictaminado por la CGT, nosotros somos parte de la CGT así que también ponemos nuestros hoteles a disposición de aquellas personas que tengan que hacer los 14 días de cuarentena, siendo solidarios con el otro como es la construcción de los sindicatos”, precisaron desde FATICA.
Fuentes de la Federación confirmaron a AGN Prensa Sindical que “existen permanentes consultas con médicos de la Obra Social y abogados para ir profundizando en detalle las medidas que se tomaron hasta el momento. Estamos esperando los anuncios de este lunes, nosotros entendemos que lo principal es la salud, lo otro lo vamos a ir viendo en el día a día”.
Asimismo las fuentes consultadas aseguraron que dentro del ámbito que abarca FATICA “no se registró ningún caso de coronavirus entre los trabajadores, por suerte”. Del mismo modo señalaron que la actividad sindical se desarrolla de “manera normal siguiendo los recaudos que nos marca el Presidente de la Obra Social, los médicos atienden con barbijo, se mantiene la atención a un metro de distancia, alcohol en gel en todos los sectores. Nosotros somos una organización que tiene la responsabilidad de atender al afiliados aplicando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias”.
“Esta pandemia es algo que nos tiene a todos alertas” concluyeron desde FATICA. De esta manera el Movimiento Obrero Organizado ratifica su histórico compromiso con la comunidad en general y se pone a la cabeza de la lucha para detener el avance de la pandemia en la República Argentina.
16/03/2020