Por Redacción
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y a Afines, que lidera Walter Correa, alcanzó un acuerdo de revisión paritaria del 35 % por seis meses y en un solo pago, retroactivo al mes de mayo, para todas las categorías, con la Cámara del sector. Del mismo modo, las partes resolvieron un incremento en el ítem productividad del 15 % desde abril.
Desde FATICA informaron que además se estableció que el presentismo se incrementará a partir de mayo de 2022 en 1.000 pesos “sobre los valores actualmente vigentes, como así también
complementos por tareas de trinchado y las compensaciones por comida por horas extra”.
“Todos los aspectos salariales acordados regirán hasta el próximo 31 de octubre de 2022 inclusive, momento en que comenzarán a renegociar nuevos incrementos salariales que corresponderán a partir del salario del próximo mes de noviembre de 2022”, detallaron desde la organización sindical.
La conducción nacional de FATICA remarcó que estos logros son “colectivos, y le pertenecen por igual a cada trabajadora y cada trabajador. Nuestro principal compromiso es con las y los trabajadores del cuero, defendiendo la integridad de sus derechos y garantizando las condiciones dignas de trabajo en cada establecimiento del sector”.
16/5/2022