Por Redacción
El juez federal interino de dolores, Martín Bava, dio lugar al pedido de la defensa de Mauricio Macri para realizar un viaje a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre. No obstante el magistrado intimó al letrado de expresidente para que presente la documentación pertinente que acredite que realmente recibió una invitación de las autoridades de ese país, así como las constancias de vuelos y hoteles. La decisión judicial fue rechazada por los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
“Se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”, manifestó Bava en su fallo.
Al mismo tiempo, el magistrado argumentó que “una vez presentado todo ello, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo”.
Al dar cuenta de lo obrado por el juez que atiende la causa por espionaje ilegal, los familiares de la tripulación del Ara San Juan, agrupados en la querella del Dr. Luis Tagliapietra, expresaron que “ante la novedad que la justicia de Dolores ha autorizado al ex presidente Macri, a la Sra. Majdalani y al Sr. Arribas a salir del país para disfrutar de sus paseos y ostentación económica, con las serias dudas de que regresen para continuar a disposición de la justicia, además de que apelaremos la decisión, nos sentimos en la obligación de destacar que la presión política y mediática de estos poderosos ha doblegado una vez más a la justicia, lo que repudiamos”
5/11/2021