El pasado miércoles 15 de enero en la sede del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio, recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales. Del encuentro participaron referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Allí la dirigencia sindical expresó su apoyo al Mandatario depuesto a través de un golpe de estado y ratificó su presencia en el acto que se realizará el próximo 22 de enero en el estadio del Club Deportivo Español.
Durante la reunión Evo Morales denunció las atrocidades que padece el pueblo boliviano a partir de los “ataques de grupos paramilitares y motoqueros que violan los derechos de los ciudadanos” serviles a las fuerzas golpistas.
Morales, exiliado en Argentina desde hace algunos meses, narró que el gobierno ilegal: “Genera inestabilidad en la economía y perjudica el autoabastecimiento de alimentos con la liberación de exportaciones”.
El próximo miércoles 22 de enero a partir de las 18 horas se realizará un acto en el Club Deportivo Español con motivo de la conmemoración del 14° aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia. Allí se espera que Evo Morales anuncie, de manera formal, el lanzamiento de la fórmula que lo sucederá en la verdadera conducción del país trasandino. Cabe destacar que diversas organizaciones sindicales confirmaron su presencia en el encuentro.
20/01/2020