Producciones AGN

“Evita tiene que estar hoy, más que nunca, en los corazones de cada uno de los trabajadores”

Por Redacción

La Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo realizó el último viernes la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a Eva Perón en el 72° aniversario de su paso a la inmortalidad. La columna, integrada por representantes de distintos sindicatos, así como de movimientos populares y políticos, se movilizó desde la sede de la CGT hasta la Catedral.

Como ocurre tradicionalmente en esta jornada, la concentración fue emotiva por lo que representa la figura de Evita para el Movimiento Obrero. Durante la marcha no faltaron los cantos contra Javier Milei y contra los sectores reaccionarios que hoy envesten contra la clase trabajadora y sus condiciones de vida.

En este contexto, la militancia sindical destacó el valor del trabajo realizado por Evita en favor de los más humildes. Del mismo modo, se resaltó la importancia de su acompañamiento al presidente Perón para alcanzar la liberación nacional. En tal sentido, las y los jóvenes sindicalistas destacaron que es vital, para el Movimiento Nacional, recuperar el valor de la labor realizada por quien fuera la “abanderada de los humildes” para el pueblo y con Perón.

Más temprano, como todos los 26 de julio, un gran número de militantes peronistas concurrieron al Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de Eva, para rendirle un sentido homenaje. En este contexto, Aníbal Torretta, referente de la organización Somos Patria y Secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Eva Perón “no es pasado, es presente y es futuro”.

Asimismo, el dirigente peronista resaltó que “cada vez que en la historia del pueblo argentino nos vienen a arrebatar los derechos, como ahora, Eva Perón se transforma en bandera y es una bandera que nos ayuda a sostener los derechos que tenemos o a recuperar los que estamos perdiendo”.

“No por casualidad Eva Perón decidió que su última morada no sea la Recoleta, sino la Confederación General del Trabajo. Lo hizo porque ella sabía que ahí estaba el sujeto histórico de la Patria, los trabajadores organizados”, subrayó Torretta.

Al mismo tiempo, añadió que “Evita tiene que estar hoy, más que nunca, en los corazones de cada uno de los trabajadores, porque no van a ser los políticos los que sigan su ejemplo, va a ser el Movimiento Obrero Organizado, consciente de que vienen por todo lo que ella dio la vida”.

Por último, Torretta puntualizó: “Evita es una bandera y va a ser la bandera que vamos a tomar todos los trabajadores argentinos ahora para evitar que avasallen todos esos derechos. Seamos dignos de llamarnos peronistas y seamos dignos de rendir homenaje a Eva Perón, porque Eva Perón es la bandera, junto al General Perón y a todos nuestros mártires, que vamos a tomar para decirles a estos crápulas que nos gobiernan que acá estamos de pie”.

 

 

 

 

27/7/2024

Subir