Por Redacción
Tras la Reforma de la Ley de Barrios Populares aprobada el último jueves en la Cámara de Senadores, que permite la ampliación de la prórroga de la suspensión de desalojos por diez años y que posibilitará nuevos registros de barrios en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares, el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban “Gringo” Castro, propuso “ir hacia la producción de alimentos en el campo”.
El dirigente popular, en el marco de la jornada de acompañamiento a la reforma de la ReNaBaP, que se realizó el último jueves, alegó que se hace necesario “pensar en volver a producir la tierra, producir alimento, para disputarle a los que producen y solo piensan en exportarlo. Nosotros queremos producir para nuestros comedores y para las familias de los barrios”.
Asimismo, sostuvo que a la propuesta “se debe arraigar y repoblar los pueblos”. Al mismo tiempo agregó: “Tenemos una enorme fe en nuestro pueblo. Sobre todo, en el más humilde, que piensan la vida comunitariamente y así la desarrollan”.
La norma aprobada, ese mismo jueves en el Senado, declaró “la emergencia socio-urbana, sanitaria y ambiental por el plazo de dos años, garantiza los servicios públicos e incorpora la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas de barrios populares”.
31/10/2022