Actualidad

Esteban “Gringo” Castro denunció que existen problemas “con el abastecimiento en alimentos para los comedores y merenderos”

Por Redacción

El titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Esteban “Gringo” Castro, denunció en las últimas horas que en lo barrios populares existen problemas “con el abastecimiento en alimentos para los comedores y merenderos”Al mismo tiempo, aseguró que los sectores más humildes son la solución que el pueblo encontró para enfrentar los momentos críticos que generan los especuladores que sólo quieren más plata”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente social expresó que “quienes construyen comunidad desde las iglesias pasando por las organizaciones sociales, barriales, escuelas, clubes, centros culturales o sindicatos todos viven un clima de enorme preocupación, porque no alcanza la plata para llegar a fin de mes. Pero el pueblo construyó un colchón para no caer al piso, que igual es cotidianamente atacado con el narcotráfico, el narcomenudeo, que te rompe la organización y cuando no llega el alimento”.

Asimismo, remarcó que “la ecuación económica sobre el trabajo de nuestras compañeras salvando a los pibes, porque ellas reciben alimento para diez y le dan de comer a 200 personas, no la ve ningún economista, no se mide, porque es muy raro que los economistas recorran los barrios, parece que la única economía son las grandes empresas, sin embargo esta economía existe y es gracias a las compañeras que en pandemia salvaron miles de vidas alimentando y cuidando de los contagios. Mientras que a los exportadores y especuladores no les importa nada lo que la gente sufre”.

Castro pidió la Gobierno Nacional que “se apoye más en el movimiento obrero y organizaciones populares para dar una discusión de frente con el FMI que permita pararse de otra manera frente al Fondo. Te apoyas en eso como han hecho los gobiernos populares o te subordinas al FMI. Porque para sancionar a los especuladores tenes que tener al pueblo organizado en la calle”.

Por otro lado, de cara lo que será la movilización del 1° de Mayo, enfatizó que es necesario “construir un espacio gremial lo más amplio posible para que cualquier gobierno que quiera ajustar se encuentre con los sectores populares organizados”.

Castro sostuvo que en este contexto “las mediaciones entre el líder y el pueblo son los gobernadores, intendentes, las organizaciones sindicales, que tanto los liberales como los progres reniegan. Milei te dice todo lo que debe hacerse. Soy yo y los demás deben acatar. Una necesidad de reemplazar a Dios con esa práctica política. Pasar por encima de las representaciones es avasallar la forma que el pueblo se organizó para lo material como espiritual”.

Por último, subrayó: “Nosotros en términos de organización espiritual tenemos a la Virgen de Luján que es la mediación con Dios. Nos sentimos tan pecadores que ella es nuestra mediación para pedirle a Dios”.

 

 

 

 

 

 

28/4/2023

Subir