Por Redacción
La próxima semana llegará al país el almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, para reunirse con la administración de Javier Milei y con las Fuerzas Armadas argentinas. Según informó la Embajada de Estados Unidos, será la primera visita de Holsey y buscará “fortalecer la asociación estratégica” entre ambos países.
Durante su estadía, Holsey mantendrá encuentros con el ministro de Defensa, Luis Petri, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Xavier Isaac. Desde la Cancillería informaron que “las conversaciones apuntan a reforzar la cooperación militar bilateral con énfasis en la seguridad regional y los intereses comunes”.
Asimismo, el almirante viajará a Ushuaia para recorrer la base naval local y observar las operaciones militares en el sur del país, un territorio clave para las rutas marítimas estratégicas del comercio internacional. La Embajada de Estados Unidos sostuvo que la visita de Holsey demuestra el “compromiso duradero” de Washington con Argentina.
“Estados Unidos considera a Argentina un socio regional confiable en la promoción de la seguridad y la prosperidad compartida”, señalaron fuentes diplomáticas. Esta visita se suma a otros gestos de Estados Unidos que aumentan la dependencia del país.
En las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional, el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, expresó: “Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE”, en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro estadounidense.
28/4/2025
