Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, comenzará este lunes, con la realización de asambleas informativas en distintas dragas que desempeñan tareas por la vía fluvial Paraná-Paraguay, a partir del estado de situación que generó el vencimiento de la concesión del dragado, lo que pone en riesgo la continuidad de 500 fuentes de trabajo. En las últimas horas el gremio marítimo se declaró en estado de alerta.
Desde la organización sindical manifestaron que “ante el próximo vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre el kilómetro 1.238 (Confluencia) del Río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata, y la incertidumbre que esto provoca a los más de 500 trabajadores involucrados directamente en esta tarea, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento declárase en estado de alerta en todo ámbito de trabajo”.
Asimismo se informó que las asambleas se realizarán en la franja horaria de 10 a 18 hs. de este lunes, la medida afectará la operación de distintas dragas que operan comúnmente en dicho corredor fluvial, así como también involucra a trabajadores de talleres y técnicos de la Isla de Marchi, Base Puerto Santa Fe y Base Puerto Barranqueras.
22/2/2021