Sergio Romero, Secretario General de UDA e integrante del Consejo Directivo de la CGT, manifestó que la movilización del 22 de agosto convocada por la Central Obrera “va a ser una marcha importante”.
Para el dirigente sindical “la elección de los otros días no termina de solucionar los problemas que tienen los trabajadores. Seguimos con un alto índice de desempleo, gente que pierde el trabajo, cierre de fábricas. La importación ha jaqueado a las pequeñas y medianas empresas, hay poca motivación en los pequeños emprendimientos. Hay serios problemas en lo que es vestimenta. Hay serios problemas que no entran en la agenda de discusión que debería ser parte del diálogo entre el gobierno y la Confederación General del Trabajo. Hoy hay un dialogo casi minimizado”.
En declaraciones a Radio Télam, Romero sostuvo que “los trabajadores tenemos que demostrar nuestra disconformidad. Me parece que el 22 va a ser una jornada importante como las que ha venido haciendo la Confederación General del Trabajo. No nos olvidemos que la CGT es la máxima expresión del Movimiento Obrero organizado. Nosotros hemos sido pacientes, equilibrados en nuestros reclamos. Pero bueno, hay momentos donde nos tenemos que expresar. Vamos a tomar la centralidad del reclamo y creo que va a ser una marcha contundente”.
Sobre la unidad de la CGT, el dirigente docente indicó: “Acá hay que recordar el pasado reciente. Nuestra CGT se organiza con la presencia de tres sectores concretos. Lo hay son fuertes diferencias de matices. Lo que hay que sacar de agenda de manera definitiva es la ruptura. Esta CGT no se va a romper. Y aquellos que desde afuera, también, pregonan la ruptura de la CGT van camino al fracaso”.
“Esta CGT está consolidada. Va a cumplir su mandato y el Triunvirato no tiene manea alguna de que sea reemplazado. Si hay una diferencia, si hay matices, hay discusiones internas muy marcadas. Pero ayer se terminó, después de una acalorada reunión porque fue una acalorada reunión, consensuando la marcha. Nosotros estamos garantizando la institucionalidad de la CGT” expresó Romero.
El sindicalista apreció que “vamos a hacer un Confederal, lo más pronto posible, tal vez la primera semana de septiembre y el Confederal decidirá como sigue esto. Por lo que uno avizora el Confederal se va a expedir con algún plan de lucha. Yo creo que vamos camino a una medida de acción directa”.