Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, que lideran Carlos Acuña y Héctor Daer, manifestó este miércoles su repudió a las operaciones de espionaje, realizadas a dirigentes políticos, sindicales y sociales, montadas durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. Del mismo modo desde la Central Obrera apoyaron las investigación que lleva adelante el Juez Federico Villena en dicha causa.
La conducción de la CGT expresó su “solidaridad con quienes han padecido estas prácticas que violan el más elemental derecho a la privacidad de las personas, vulneran las garantías constitucionales y atentan contra la democracia y el estado de derecho”.
A través de un comunicado la Central Obrera subrayó que “destacamos el valor de la denuncia que sobre este tema realizaron las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, que se corresponden con la transparencia y el rol que dicho organismo debe cumplir en el ejercicio de sus facultades, ajustadas al derecho y a la garantía de los valores democráticos “.
Asimismo el Consejo Directivo añadió: “Expresamos nuestro apoyo al juez Federico Villena, a cargo de la causa, en quien conformes llevará adelante las investigaciones que determinan las responsabilidades de todos los involucrados en la causa hasta los últimos consecuencias”.
“El espionaje interno y las operaciones de inteligencia a ciudadanos y dirigentes políticos están prohibidos por la ley y constituye un gravísimo atropello a la integridad personal, contraria a la vigencia de los derechos y los valores de la democracia. La CGT denunciará siempre estas conductas provengan de donde provengan, y reclamamos una investigación seria con sanciones severas a quienes las comenten”, declararon desde la Confederación General del Trabajo.
Finalmente los representantes de la CGT resaltaron el “fortalecimiento de las instituciones en el marco de la democracia y del respeto a los garantías constitucionales, no es compatible con fuerzas de seguridad en organismos dependientes del Estado, que impongan, o pretendan imponer, mecanismos de control social cuyo fin sea perseguir o atentar contra la pluralidad de ideas, la diversidad política, el pensamiento crítico no la libertad de expresión”.
24/06/2020