Por Redacción
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA salió al cruce de la declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien se refirió a la labor docente y a la pobreza de manera despectiva.
El dirigente sindical docente expresó que “es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho Soledad Acuña” y agregó que “es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes por lo que enseñan. Remite a las épocas más oscuras de nuestro país”.
Baradel afirmó que Acuña “sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce. Para ella y para ellos las trabajadoras y trabajadores, los sectores de bajos recursos en general están relegados a determinadas ocupaciones en la sociedad, y no pueden progresar u ocupar lugares como el del maestro, el médico, el arquitecto o el ingeniero”.
El dirigente concluyó que en su momento “María Eugenia Vidal decía que no era justo que el Estado invierta en universidades ‘porque los pobres nunca van a ir a la universidad’. Ellos creen que los pobres no tienen que ir a la universidad”.
Fuente: Télam
17/11/2020