Por Redacción
La crisis alimentaria que atraviesa el país golpea al conjunto de la población, pero sobre todo a los niños. A los datos vertidos en las últimas horas por UNICEF se le añade la crisis inflacionaria que no retrocede a pesar de los porcentajes que muestra el gobierno nacional. La suba de la canasta básica alimentaria es constante y a una gran parte de la comunidad cada vez le cuesta acceder a alimentos sanos y de calidad.
En este contexto, en La Periferia entrevistamos al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, impulsor de la campaña “La Peor Violencia es el Hambre”. El titular del Servicio Paz y Justicia aseguró que “lamentablemente se han abandonado las políticas sociales, el derecho de un pueblo a tener alimentación, educación y salud, porque este gobierno privilegia el capital financiero sobre la vida del pueblo”.
Al mismo tiempo, consideró necesario recuperar la creatividad para confrontar este momento: “Tenemos que buscar la esperanza. La capacidad de que es posible cambiar esto a pesar de la crueldad de un gobierno al que no le interesa el pueblo y que lo abandona”. Esquivel sostuvo que “hay que volver a compartir el pan y la libertad con la gente. Compartir es muy importante”.
A continuación compartimos la entrevista completa:
14/8/2024