En La Periferia, el diputado nacional de Unión por la Patria y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el campo nacional y popular tiene que buscar una salida política con unidad y con un programa que genere esperanza como alternativa a las políticas destructivas que impulsa el gobierno de Javier Milei.
El dirigente sindical expresó: “Estamos viviendo una embestida desmesurada de los sectores que quieren convertir a la Argentina en un enclave extractivista, en una guarida fiscal y en un país tal cual lo quieren los que sueñan con volver cien años atrás. Pretenden una Argentina sin industria, dedicada a la exportación de materia prima, es decir, una Argentina que se vincule a la geopolítica asumiendo su papel de productor de commodities”.
Asimismo, sostuvo: “Creo que tenemos que construir una salida política a la crisis. La resistencia sola se agota; la resistencia sola lleva, en algún punto, a un desgaste que termina volviéndose en contra de los sectores populares”.
“Por eso, tenemos que construir una salida política que nos permita mostrarle a nuestro pueblo la posibilidad de construir, mirando hacia horizontes de futuro, con esperanzas de un recambio, con esperanzas de mejoras, con esperanzas de volver a defender los intereses de los sectores populares”, enfatizó Yasky.