Por Redacción
En La Periferia, el Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Adrián Silva, ratificó que las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sindical El Salario NO es Ganancia recurrirán a la justicia para destituir el regresivo impuesto al salario.
El dirigente sindical señaló que “hemos decidido retomar la lucha por este tema (ganancias) que estaba solucionado con una ley que se aprobó. Está claro que una ley nunca reemplaza a una voluntad política. Muchos pensaban que con una ley aprobada este quedaba ya totalmente solucionado y lamentablemente no es así”.
Silva remarcó que “aquí siempre hemos dicho que hay que gravar al gran capital. Proponíamos en su momento, y el proyecto de Sergio Palazzo lo explicitaba claramente, que había aproximadamente 300 exenciones al Impuesto a las Ganancias de mayor o menor porcentaje a sectores empresarios”.
“El empresario y el capital tienen un montón de mecanismos para no pagarlo porque lo tienen que pagar a fin de año y tienen un ejército de contadores que empiezan a deducir todos sus gastos, todo lo que ellos entienden que es su cadena de costo y el trabajador no puede deducir nada. ¿Por qué un empresario puede decir que todos estos costos no son incluidos y el trabajador no puede decir, por ejemplo, que el alquiler es un costo?”, expuso el conductor de APDFA.
Reproducimos la entrevista completa:
4/7/2024