Sindicatos

Enfermeras y enfermeros de la Ciudad se movilizaron contra el negacionismo de Larreta

Por Redacción

Este jueves 1 de octubre se desarrolló con alto acatamiento la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Licenciados en Enfermería, ATE, SITRE y trabajadoras y trabajadores del sector autoconvocados. La jornada de lucha de la enfermería de la Ciudad de Buenos Aires culminó con una movilización desde el Congreso de la Nació a la Legislatura porteña. Allí se repudió al gobierno de Larreta que no reconoce a los trabajadores de la salud como profesionales.

En tal sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, expresó que “fuimos miles en las calles. Es evidente que Larreta reacciona a la defensiva, pero ya hay una marea que no puede parar. En 2018 hubo un punto de inflexión y dijimos basta, y ahora con la pandemia, con los muertos, los enfermos, sin licencias ni reconocimiento profesional no vamos a parar hasta lograr la inclusión en la Ley 6035”. 

Asimismo, Carolina Cáceres, miembro de Comisión Directiva de ALE y enfermera en el Hospital Tornú, manifestó que “hay plata para subsidiar empresarios amigos, hay plata para sobreprecios y corrupción como en su momento denunciamos, pero no para el reconocimiento profesional de las miles de enfermeras que tenemos licenciaturas, y no hay respuestas”. 

“El ministro Quirós tiene que saber que, en la medida que no respondan, este movimiento genuino de protestas va a crecer y seguramente en octubre nos vamos a volver a movilizar y será lo que discutamos en asamblea en cada uno de los hospitales, en asambleas democráticas”, anticipó la representante sindical.

Durante las protestas de la semana pasada, en la puerta de la Legislatura de la Ciudad, la policía reprimió a trabajadoras de la salud mientras intentaban hacer llegar un petitorio con reclamos a distintos legisladores. El Gobierno de la Ciudad continúa sin reconocer el rango de profesionalidad de los enfermeros y enfermeras, aun en este grave escenario que promueve la crisis de COVID-19, donde los trabajadores esenciales se ven altamente expuestos con salarios bajos.

 

 

2/10/2020

 

Subir