Los principales referentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo y Pablo Moyano se reunieron, en vísperas del año, nuevo con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni en la sede gremial. El eje del encuentro fue la situación laboral que atraviesa gran parte de la clase trabajadora argentina y la búsqueda de soluciones concretas a las diversas problemáticas que afectan a los trabajadores.
Según voceros sindicales durante el encuentro la Federación le planteó a Moroni “cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”.
Del mismo modo Moya pidió “que las paritarias sean libres y que los empresarios, que durante 4 años de amparo que recibieron por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios y que de una vez por todas entiendan que los trabajadores son la verdadera riqueza del país”.
Finalmente desde Camioneros se ratificó “el acompañamiento y apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, manifestando que todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”.
/
02/01/2020