Producciones AGN

Encuentro Federal por el Trabajo

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al  Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezaron la apertura del Primer Encuentro Federal por el Trabajo. El evento, organizado por el gobierno provincial contó con la presencia de dirigentes sindicales de las dos CTA y de la Confederación General del Trabajo.

Durante el encuentro, las autoridades bonaerenses y los dirigentes sindicales analizaron el estado de situación del mundo laboral. En ese contexto, Kicillof expuso que “en esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso: se trata de un nuevo período neoliberal en el que el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a las y los trabajadores”.

Asimismo, explicó que “en el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría. Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos”.

Kicillof, destacó que “con los instrumentos que tengamos y junto al movimiento obrero organizado vamos a seguir trabajando para sostener los salarios y defender las fuentes de trabajo de todos y todas”.

Por su parte, el Ministro Correa agradeció “la presencia de los compañeros y las compañeras en este momento difícil, algunos de los cuales están muy lejos de sus provincias, pero trabajando con el compromiso de saber que esto que llamaron Ley Bases tiene 232 artículos y ninguno de ellos beneficia al pueblo trabajador”.

En tanto,  Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, destacó su coincidencia  “con la línea argumentativa de Kicillof de unir a todo aquello que se oponga a las políticas nefastas de Milei que tienden a recolonizar el país, porque la unidad es fundamental para este tiempo que vivimos”.

“Vamos por el fortalecimiento de nuestros ejes centrales de construir una patria basada en la soberanía, el trabajo y la producción”, agregó el dirigente sindical y  convocó “a protagonizar el Paro General del 9 de Mayo definido por las centrales obreras para que se derogue el DNU de Milei”.

Del encuentro participaron  los secretarios Generales de la GCT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, junto a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires y la región.

El gobernador Kicillof y el ministro Correa fueron acompañados por la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Gobierno y de Desarrollo de la Comunidad, Carlos Bianco y Andrés Larroque, junto a la Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Por el ministerio de Trabajo, asistieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y el asesor ministerial Gustavo Mariani.

 

 

 

 

7/5/2024

 

Subir