Producciones AGN

En un encuentro con representantes de la CTA de las y los Trabajadores, Olmos confirmó que en los próximos días será convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Por Redacción

En el marco de la ronda de encuentros con dirigentes sindicales, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, recibió el último viernes a las y los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA de las y los Trabajadores, encabezada por el legislador nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky.

La representación sindical planteó la “necesidad de aplicar medidas que permitan contener el alza de los precios y, por otro lado, elevar los salarios, principalmente de aquellos y aquellas cuyos ingresos los ubican por debajo de la línea de la pobreza”, informaron fuentes gremiales.

Asimismo, la funcionaria confirmó que a partir de la segunda mitad de noviembre será convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. En ese contexto, las y los representantes sindicales plantearon la necesidad de modificar “el mal llamado impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores de la cuarta categoría para ir hacia un sistema progresivo donde tributen más los sectores empresarios que están en mejores condiciones para hacerlo en lugar de los asalariados y asalariadas”.

Asimismo, reclamaron la “urgente modificación del esquema de asignaciones familiares ya que, por la permanencia de topes y escalas, actualmente cada vez son menos quienes perciben este beneficio que redistribuye a quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, las partes acordaron la conformación de una mesa integrada por representantes del ministerio de Trabajo y de las centrales sindicales con el objetivo de “trazar el mapa salarial del país con el objetivo de detectar cuáles son los sectores más afectados por los bajos ingresos”.

El objetivo es que se elaboren propuestas que “permitan ir resolviendo el grave problema que representa para un gobierno justicialista la existencia de amplios sectores afectados por los bajos salarios”.

 

 

 

 

7/11/2022

Subir