Actualidad

En su primera conferencia de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni justificó la política de ajuste y señaló que comenzó “una etapa distinta” sin brindar destalles de gestión

Por Redacción

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, el protavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció el comienzo de una “etapa distinta” en Argentina bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, enfocada en valores de mérito y eliminación del empleo político. En esa línea aseguró que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”.

“Con lo que no estamos de acuerdo, y lo vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar.  Es decisión del presidente Milei poner en valor al empleado público, la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”, remarcó el funcionario del gobierno liberal.

Asimismo, señaló: “No sólo que no aporta, sino que quita productividad y salario al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado. Así que no veo ningún conflicto ni ningún empleado público que deba estar preocupado por su puesto de trabajo”.

En cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorga a la Jefatura de Gabinete la capacidad de reformar empresas públicas, Adorni indicó que “en principio no hay ninguna decisión para comunicar” y que se informará con el tiempo, según las determinaciones de quien esté a cargo.

El portavoz de presidencia insistió en que los plazos y detalles de las políticas a implementar se informarán progresivamente y recalcó que el presidente Milei, elegido por el pueblo argentino, busca cambiar la realidad del país, eliminando prácticas que considera injustas, como premiar al que no trabaja con los mismos beneficios que el trabajador productivo.

El vocero presidencial destacó el inicio de una etapa “distinta” con el Gobierno de Milei, caracterizada por el mérito y basada en valores como el respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada. “Esta es la Argentina que queremos, donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios bajos, y que nos abramos al mundo”, afirmó Adorni.

Por otro lado, confirmó que “mañana (por el martes), está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo. Está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos. La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más”.

 

 

 

 

 

11/12/2023

Subir