Producciones AGN

En la reunión con el presidente, Georgieva destacó la “disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Bali, Indonesia, con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kirstalina Georgieva. El mandatario calificó como “muy bueno” al encuentro y señaló que coincidieron en las consecuencias negativas de la guerra “para todo el mundo”.

Fernández, remarcó tras la reunión que “nos fue muy bien. Está enterada de todo lo que estamos haciendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania y ella ve, igual que nosotros, lo negativo de la guerra para todo el mundo. Como seres humanos, tenemos que trabajar por la paz. Seguir matando gente luego de la pandemia no tiene lógica, sentido, ni perdón”.

En tanto, Georgieva manifestó  que “es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tan exitosamente tal como lo ha hecho durante los últimos meses”. Asimismo, sostuvo que es importante que  “siga con el objetivo de bajar la inflación y mejorar el desempeño de la economía”, de manera que se  “tenga en cuenta la necesidad de la población, especialmente los segmentos más vulnerables”.

La funcionaria del organismo financiero internacional destacó el valor de que haya finalizado “exitosamente la segunda revisión en un periodo breve”, dada la “disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado”. Del mismo modo destacó la coincidencia bilateral “respecto a que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”.

Por último aseguró: “Espero que todos puedan transmitir que en este lugar los líderes del G20, incluida la Argentina, se reunieron para hacer frente juntos a las dificultades de nuestro mundo y marcar el mensaje de que la guerra debe terminar”.

Durante el encuentro bilateral se analizó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el proceso inflacionario que se vive a nivel mundial. Se analizó también  el hecho de que los países “avanzados” estén implementando medidas monetarios “contractivas que incrementan el costo de financiamiento para los países emergentes, en un contexto de creciente inseguridad alimentaria y energética”.

Durante la reunió acompañaron al presidente los ministros de Economía, Sergio Massa; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.

 

 

 

16/11/2022

Subir