Producciones AGN

“En esta elección de medio término nos estamos jugando la gobernabilidad del país”

Por Redacción

Referentes sindicales de la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores, participaron de un acto homenaje a Fellipe Vallese organizado por las distintas juventudes sindicales que forman parte de dichos espacios. El acto en conmemoración al trabajador metalúrgico desaparecido el 23 de agosto de 1962, se realizó en el predio del  Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio, en la localidad bonaerense de Oablo Podestá.

Del mismo participaron, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Vanesa Siley,  Mario Paco Manrique y Sergio Palazzo. Se hicieron presentes también Juan Agustín Debandi, precandidato a concejal de Tres de Febrero por el Frente de Todos; el diputado nacional  Carlos Ortega, y la diputada provincial por la misma fuerza y secretaria de Prensa del Secasfpi, Soledad Alonso, y Claudia Lázzaro, directora de Equidad Laboral del Ministerio de las Mujeres, entre otras y otros.

En ese contexto, Moyano expresó que “los trabajadores camioneros fuimos esenciales desde el primer día de la pandemia. Aunque muchas veces no fuimos bien tratados en algunas provincias, cuando veíamos que algunos gobernadores e intendentes maltrataban a los choferes. Pero llevamos esta actividad como debe ser, se garantizó la paz social, ya que en cada lugar llegaron la comida y los medicamentos”. 

En tal sentido, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, aseguró  que “este va a ser el principio del camino de la unidad del movimiento obrero que todos y todas las trabajadoras necesitamos”. 

En tanto, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, indicó: “Transitamos un tiempo, donde hay un punto de inflexión que lo que se discute es volver al pasado, donde sin pandemia nos dejaron destruido el sistema sanitario, al límite que ni siquiera era Ministerio de Salud, como no lo era el de Trabajo, como no lo era el de Ciencia y Técnica”. 

“Esto es lo que se define en este proceso electoral. Volver al pasado o mirar al futuro, cuando con muchos menos recursos se pudo hacer algo para todas y todos los habitantes de la nación y se priorizó el bien común”, remarcó el pre-candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.

A su turno, la Diputada Vanesa Siley, señaló que “es una responsabilidad de quienes representamos a trabajadores y a las trabajadoras.  saber que ese lugar es colectivo y no le pertenece a la compañera o al compañero, y mucho menos cuando proviene de la extracción sindical. Le pertenece al conjunto del movimiento sindical”. 

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó: “Queremos que el movimiento sindical, que cada militante, cada hombre, cada mujer sea protagonista y dueño de esa victoria popular. La garantía de que las transformaciones que hacen falta para terminar con la pobreza, generar empleo, distribuir la riqueza, para recuperar la independencia nacional, para defender los derechos humanos para que se termine el oprobio de pibes y pibas que no pueden estudiar, que no tienen laburo, para que se termine eso”. 

El dirigente concluyó que “la única garantía es un movimiento sindical consciente de la tarea histórica política que tiene por delante. Eso es lo que le va a dar sentido y brújula a cualquier gobierno”. 

Lázzaro, durante si intervención pidió “reivindiquemos a Evita como esa compañera que acompañó en la lucha del movimiento obrero, secretaria general que fue parte del movimiento obrero a través del Sindicato de la Radiodifusión y como dijo: “Ha llegado la hora de las mujeres”. En ella y en cada una de nosotras que militamos en los gremios, para seguir creciendo y avanzando, es hoy y es ahora: más mujeres”. 

El Secretario Adjunto del SMATA, Mario Paco Manrique enfatizó que “estas elecciones de medio término tenemos una batalla muy importante que dar. No son unas elecciones normales, digamos, o convencionales. Donde el pueblo se expresa, da su afirmación o expresa su reclamo a través de las urnas”.

Por último, el sindicalista afirmó que “en esta elección de medio término nos estamos jugando la gobernabilidad del país. No sólo las tenemos que ganar, los tenemos que aplastar en las urnas. Porque va a ser la única forma de que muchos de esos personeros y personeras de las libertades terminen en el fondo de la lata de la política”. 

 

 

26/8/2021

Subir