Por Redacción
En el marco de la jornada de lucha convocada por la Mesa Nacional del Transporte, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular realizó 500 cortes, asambleas y ollas populares en distintos puntos centrales del país con epicentro en los barrios humildes, contra de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Bajo la consigna “Jornada nacional de lucha contra el hambre”, las organizaciones populares se movilizaron en distintos puntos del país para evidenciar el malestar social y repudiar al modelo económico del gobierno libertario. La UTEP adhirió así al paro nacional del transporte, en un contexto donde se ratificó la unidad con distintas organizaciones sindicales.
Durante la jornada, la organización popular denunció que “la única respuesta que tuvimos por parte del gobierno nacional, como es costumbre, fue la represión, como la que llevó adelante la Gendarmería en La Matanza frente al Centro de distribución clausurado de Mercado Libre donde se desarrollaba una asamblea”.
La UTEP repudió “este accionar que en lugar de brindar soluciones a la grave situación, reprime la lucha de los trabajadores tirando más leña al fuego. Los comedores siguen sin alimentos y el gobierno sigue gastando plata en balas de goma y gases lacrimógenos”. Al mismo tiempo, confirmó que el la jornada fue positiva: “Estamos demostrando cada vez un mayor grado de unidad frente a las medidas de hambre y la lucha del pueblo sigue creciendo”.