Producciones AGN

En el marco del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso Industria anunció medidas para pymes y monotributistas

Por Redacción

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha un paquete de medidas que aportan financiación para la inversión y la potenciación del nivel de actividad y empleabilidad. De esta manera, se suman 250.000 millones de pesos en ampliación de líneas de crédito y de garantías. De manera adicional se aumenta en 11 puntos la bonificación de los ejes de inversión productiva del Programa Crédito Argentino CreAr. La decisión oficial se inscribió en los marcos del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

En rueda de prensa, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “el espíritu de estas medidas es ni más ni menos que acompañar a la actividad productiva de la Argentina, como lo hicimos también en la crisis de 2020, y como hacemos todos los días”.

El funcionario destacó que “es una decisión política de esta gestión económica que conduce el ministro Sergio Massa el estar al lado de la producción y agilizar los instrumentos para que podamos llegar en tiempo y forma a todo el entramado industrial. Aún en estas circunstancias, a pesar de todos los problemas, la decisión es seguir apoyando a la producción”.

Al mismo tiempo, precisó que las medidas “buscan alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios de la manera más ágil y sencilla posible, incluyen la ampliación de la bonificación de tasas de interés de las líneas del Programa CreAr, para que el financiamiento productivo esté 50% por debajo de las tasas de mercado y sus condiciones sigan siendo beneficiosas para la producción”.

Mendiguren anunció la puesta en marcha  de financiamiento para  de 2 millones de monotributistas, con  créditos garantizados al 100% por el Estado Nacional a través del Fondo de Garantías Argentino, con una tasa de interés equivalente al 50% de la tasa que ofrecerían los bancos. También presentó una línea de Garantías para PyMEs del 100 % de los créditos bancarios de hasta 100 millones de pesos, para promover el acceso al financiamiento y acelerar la monetización de créditos.

Por otro lado, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo firmará un acuerdo con 25 bancos y 25 Sociedades de Garantía Recíproca  que simplificará el acceso al crédito a través del lanzamiento del Legajo Único Financiero y Económico.

 

 

 

30/8/2023

Subir