Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, que lidera Roberto Baradel, puso a disposición hoteles y Cetros de Salud de la organización sindical, en toda la Provincia de Buenos en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y al mundo. De esta manera SUTEBA se sumó a otros sindicatos que se han puesto, como es costumbre, al servicio del bien común con el objetivo de “aportar en la contención de pacientes y de asegurar más lugares de atención frente a esta crisis sanitaria”.
“Estamos sufriendo, no solo en Argentina, sino a nivel mundial. Todos ponemos nuestro esfuerzo, nuestro grano de arena y compromiso. En este caso, los Docentes bonaerenses del SUTEBA aportamos con este Recreo, un hotel en La Plata, dos en Mar del Plata, veinte Centros de Salud en la Provincia y varias Casas del/la Docente en el interior. Los ofrecimos para que estén a disposición del Estado para enfrentar esta pandemia”, confirmó Baradel.
El dirigente visitó, en las últimas horas, las instalaciones del hotel de Tigre junto al intendente Julio Zamora. El predio fue cedido por SUTEBA a la intendencia para casos de “pacientes sospechosos, para médicos o víctimas de violencia que necesiten un lugar”.
Desde la organización sindical destacaron que con “hechos concretos, los Docentes decimos presentes, una vez más, en tiempos de urgencia en los que nos necesita la sociedad, fortaleciendo lazos de solidaridad, construyendo puentes que nos unen con los otros. Siempre comprometidos con nuestro Pueblo”.
22/04/2020