Gremiales

En Asamblea De Delegados La Fraternidad Destacó Al Ferrocarril Como Símbolo Del Progreso Social

El último sábado La Fraternidad cerró, en Córdoba,  la  93ª Asamblea General de Delegados. Con la presencia de más de 60 delegados de todo el país el encuentro la organización sindical reivindicó la defensa del transporte ferroviario.

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad aseguró que “nuestra Organización, fundada en las más difíciles condiciones, ha sido protagonista en todos los acontecimientos políticos y sociales de ese largo tiempo histórico y pese a las características fragmentarias del actual proceso, nuestros hombres persisten orgullosos en levantar las banderas de Unidad y Fraternidad que nos han caracterizado”.

 “El ferrocarril fue un símbolo del progreso social y económico en el mundo moderno en general y en particular en la Argentina fue aún más relevante, por la relación de los costos del transporte en una extensa geografía y su incidencia en el precio final de las producciones en el mercado interno y la exportación”, precisó el dirigente sindical.

Por otra lado desde La Fraternidad se destacó: “En una sociedad convulsionada por divisiones generadas a ex profeso, con el propósito de debilitar a las clases populares, vemos como se avanza en vulnerar derechos colectivos e individuales que es deber proteger y preservar. Las legislaciones previsionales, laborales y sociales deben protegerse frente al avance de quienes intentan vulnerarlas”.

“El Estado no es bueno ni malo en sí mismo, el Estado es sólo una herramienta como el bisturí de un cirujano o el fusil de un gendarme y sólo está en quien usa esa herramienta, quien maneja esa arma, para que se ponga a servir a los intereses de las grandes mayorías nacionales o solo sirva a satisfacer los apetitos de poder de las pequeñas minorías del privilegio”, se puntualizó en el encuentro realizado en Carlos Paz.

Subir