Por Redacción
El multimillonario Elon Musk adquirió la red de comunicación Twitter luego que el Directorio de la empresa aceptara la oferta del empresario de 44.000 millones de dólares por la compañía. Si bien en un momento la empresa rechazó la oferta inicial, en las últimas horas terminó por ceder ante la presión de los accionistas.
Tras adquirir la red, Elon Musk expresó que “la libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
Por otro lado, aseveró: “quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
En este contexto las acciones de la empresa registraron un alza de 5,5%, por lo que el valor de las mismas llegó a 51,63 dólares este lunes, cuando se confirmó la noticia a los inversores. Es en esos lineamientos que el multimillonario aseguró que Twitter necesita cambios drásticos e insistió con la necesidad de preservar la liberta de expresión sin censura.
En sus distintas empresas Musk supo desarticular las iniciativas sindicales y promocionó la precariedad laboral como eje de sus políticas empresariales. Distintos analistas abren un gran signo de interrogación respecto a lo que hará el millonario con la red social.
26/4/2022