Internacionales

Elecciones presidenciales en Venezuela: Maduro presentó el Plan de las Siete Transformaciones y pronosticó un triunfo histórico de su fuerza política

Por Redacción

De cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo,  el presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles, en el estado Yaracuy, un encuentro donde destacó que el poder Venezuela reside en el pueblo bolivariano y chavista. El mandatario venezolano propuso la expansión y fortalecimiento del modelo humanista y socialista de su Gobierno y  aseguró el apoyo a más de 80.000 comunidades a través de sus voceros y voceras de consejos y circuitos populares.

Maduro subrayó que el pueblo tiene el poder garantizado en el territorio, asegurando que está movilizado, empoderado y organizado. “He construido con los cuadrantes de paz una Venezuela mucho más segura que la del pasado. Vamos hacia una Venezuela poderosa y segura. Contamos con la unión del poder cívico, militar y policial”, afirmó el presidente.

En su discurso, el presidente  pronosticó una victoria electoral el domingo que “asombrará al mundo”, calificándola de la más significativa en la historia electoral de Venezuela. “Será una victoria contundente e irreversible. Nadie le va a robar al pueblo el derecho a la paz, la tranquilidad y el futuro”, añadió.

El mandatario elogió al estado de Yaracuy por su historial de victorias en treinta procesos electorales, destacando que el chavismo siempre ha salido victorioso en esa región. “El pueblo venezolano triunfará, lo cual traerá paz, prosperidad y bienestar para trabajadores y trabajadoras. Soy Nicolás Maduro Moros, un hombre del pueblo. ¡Del pueblo vengo y al pueblo le debo mi vida!”, enfatizó e instó  a la población  a ejercer su derecho al voto en nombre de la paz.

En el marco  su campaña, Maduro se trasladó al estado Portuguesa, en Guanare, para presentar el Plan de las Siete Transformaciones (7T). Este plan, que abarca la modernización de la economía, la independencia plena, la paz, la seguridad, la integridad territorial, la política social, la ecología y la geopolítica, fue elaborado con la participación de más de dos millones de personas, según el presidente. Maduro aseguró que su plan no fue escrito en secreto ni en inglés, sino que se pensó “en buen venezolano y buen español”.

Recordó que su victoria hace 20 años frente al fascismo sentó las bases para las misiones sociales y el desarrollo económico del país. Al mismo tiempo prometió que  “con una victoria contundente el próximo domingo, abriremos las puertas a la paz, estabilidad, tranquilidad y progreso económico por 50 años”.

Maduro concluyó su intervención con un llamado a los habitantes de Guanare a no esperar nada de los “fascistas” y a confiar en el pueblo venezolano. “Venezuela está preparada para una nueva etapa. Esta región ha sido protagonista de victorias”, afirmó y ponderó el papel crucial del pueblo en el futuro del país.

 

 

 

 

25/7/2024

Subir