Por Redacción
El Papa Francisco fue internado el último miércoles en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, informó la Oficina de Prensa del Vaticano. En tal sentido, se indicó que el Santo Padre continúa con el tratamiento previsto, en la mañana del jueves retomó parte de su rutina con normalidad.
Matteo Bruni, de la Oficina de Prensa del Vaticano, precisó que “su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”. El vocero destacó que Francisco explicó que “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo. Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.
En las últimas horas el Papa Francisco manifestó dificultades para respirar. Durante la tarde del miércoles concurrió al Policlínico Gemelli para realizarse un control médico. Los resultados de los estudios revelaron una infección respiratoria, los médicos descartaron que fuera COVID 19, que ameritaba algunos días de tratamiento en el hospital adecuado.
30/3/2023