Producciones AGN

El SOCAYA rechazó la intransigencia empresarial y evalúa medidas de fuerza

Por Redacción

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines, que encabeza José Pasotti, denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho  mantiene una postura intransigente en la negociación paritaria. Tras la última reunión entre las partes, la organización sindical rechazó la oferta salarial por considerarla “insuficiente” y “muy por debajo del índice inflacionario”. Al mismo tiempo, anunció que comenzarán a realizarse asambleas para determinar los pasos a seguir.

Tras la última reunión con la FAIC, el sindicato denunció la intransigencia de los empresarios y advirtió que la propuesta salarial “se coloca muy por debajo del índice inflacionario y perjudica gravemente a nuestros trabajadores”. En esa línea, recordaron que la inflación de diciembre y enero alcanzó el 2,7% y el 2,2%, respectivamente, lo que agrava aún más la situación de los empleados del sector.

Ante la falta de avances en la negociación, la conducción del SOCAYA que “próximamente comenzaremos una serie de asambleas en todas las empresas, dando a conocer nuestra posición ante la FAIC y delineando las futuras medidas de fuerza que implementaremos en caso de que los empresarios se mantengan inflexibles”.

Asimismo, la conducción sindical advirtió: “No vamos a ceder ante el atropello de los empresarios ni ante el Ministerio de Trabajo. Por el contrario, seguiremos reclamando y luchando por lo que nos corresponde”.

Pasotti remarcó que los trabajadores y sus familias son los principales perjudicados por la crisis y afirmó que el sindicato no aceptará una paritaria que implique una pérdida del poder adquisitivo. “Daremos los pasos necesarios para que el comportamiento inflacionario no dañe nuestro salario”, concluyó.

 

 

 

5/3/2025

Subir