Por Redacción
El Sindicato de Obreros del Caucho, Anexos y Afines, que conduce José Pasotti, cerró este lunes un acuerdo de actualización salarial con la Federación Argentina del Caucho de un 36 % por un período de cuatro meses. A ello se le añadió una suma en carácter de premio a la asistencia y un incremento en el ítem antigüedad.
El Secretario General del SOCAYA, sostuvo: “Logramos sumar al convenio muchísimos logros y seguimos poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros. Estamos conformes porque logramos obtener beneficios tan demandados como el del presentismo y la antigüedad luego de arduas negociaciones”.
La organización sindical infirmó que el acuerdo comprende cuatro tramos: un 10 % en mayo, otro 10 % en junio, un 8 % en julio y un 8 % en agosto. Durante ese mes las partes volverán a reunirse para evaluar la evolución del proceso inflacionario. Al mismo tiempo, se alcanzó la incorporación de una cifra de 22 mil pesos en razón de premio por asistencia con tolerancia de dos ausencias inclusive. Asimismo, el ítem por antigüedad se incremento del 0,6 % al 1 %.
En tal sentido, Passotti remarcó que “se logró algo que era muy esperado y por eso nunca abandonamos la lucha. A partir de estos aumentos vamos a controlar que se adapten al comportamiento inflacionario y renegociar a partir del último incremento”.
27/6/2023