Por Redacción
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció este martes ante la Secretaría de Trabajo al sector empresario de la prensa escrita por negarse a negociar los salarios en paritarias, a pesar de que el último acuerdo venció hace más de tres meses. La organización sindical exigió una nueva audiencia y anunció “la adopción de medidas de acción directa, que tendrán lugar de manera continuada y progresiva”.
La denuncia se fundamentó en el artículo 4 de la Ley 23.546, que obliga a negociar de buena fe. El sindicato sostuvo que las empresas no presentaron ninguna propuesta “con un mínimo de razonabilidad y adecuación al estado actual de los salarios y la inflación sobreviniente”.
El SiPreBA alertó que todos los sueldos del sector se encuentran por debajo de la línea de indigencia. “Nuestros salarios no cubren ni la mitad de una canasta básica”, señalaron. La organización remarcó que el incumplimiento patronal paralizó las negociaciones y profundizó el deterioro salarial en el sector de la prensa escrita.
6/5/2025
