Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta contra las empresas HYDRA S.A, Pentamar S.A y SADE ELECTROMECÁNICA S.A, ante la negativa empresarial de discutir paritarias vigentes para el 2021, incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y negarse a discutir el Bono de Fin de Año para los trabajadores del sector.
El gremio informó que durante diversas jornadas se desarrollarán asambleas en a bordo en la embarcación “Nahuel, en convoy con el pontón Texas, lo que afectará las tareas de balizamiento de los Canales Huergo, Sur y Brown hasta el km 12,000 y del interior del vaso portuario de Puerto Buenos Aires.
En tal sentido, la organización sindical exigió la urgente intervención del Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni por ser la entidad solidariamente responsable y “con el fin de mantener y de no alterar la paz social”.
Por otro lado, la conducción del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento advirtió que no se descarta “la implementación de medidas de acción directa como así también realizar la presentación ante el Ministerio de Trabajo correspondiente por el conflicto”.
9/12/2021