*Por Redacción
El Sindicato de Obrero Curtidores, que lidera Walter Correa, participó el pasado sábado del Segundo Encuentro de Cultura organizado por Radar de los Trabajadores en el Centro Cultural Merado de la localidad de Avellaneda. La jornada se llevó a cabo bajo la consigna “Emergencia Cultural” en repudio a las políticas del Gobierno que recortaron presupuesto para el área cultural.
Desde el SOC subrayaron que en el encuentro “los trabajadores y trabajadoras pudimos debatir en torno a los ejes de sindicalismo y cultura, en paneles como “Cultura del Movimiento Obrero”, “Derechos Culturales y Sindicalismo” y “Cultura Sindical y Género”.
“Entre otras actividades, se llevó a cabo la inauguración de un mural colectivo en el Paseo del Trabajo, una intervención de percusionistas y una muestra en la que se exhibieron afiches y vestimentas de los sindicatos que participamos en la organización del encuentro”, indicó la organización sindical de los trabajadores curtidores.
“Desde el Movimiento Obrero continuamos construyendo la unidad necesaria para torcer el rumbo actual del gobierno nacional, que intenta destruir nuestra identidad como trabajadores y trabajadoras, acelera la mercantilización de la cultura y empobrece a todo nuestro pueblo” concluyeron los trabajadores curtidores.