Diario de la FeMPINRA

El Sindicato de Guincheros repudió los hechos de violencia que sufrieron sus afiliados en el camping 6 de Septiembre en Chascomus

Por Redacción

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, que lidera Roberto Coria, repudió este mates los hechos de violencia ocurridos en el Camping 6 de Septiembre, de Chascomus, donde fueron vandalizadas las casas rodantes de los afiliados del gremio.

El predio, a cargo de la Asociación Mutual del Banco Provincial, se encuentra en disputa debido al vencimiento de la actual concesión. Testigos de los acontecimientos y damnificados por los hechos de violencia, denunciaron al ex concesionario del camping, Jorge Pellegrini, como responsable de los ataques.

En tal sentido, desde la organización sindical, apoyaron a las víctimas, así como también, la decisión del municipio encabezado por Javier Gastón, de llamar a una licitación para una nueva concesión.

Al respecto, Carlos Ponce, Secretario de Organización del Sindicato de Guincheros, expresó que  “nosotros no vamos a dejar los terrenos y no vamos a entrar en la acción patoteril del anterior concesionario, quien de manera irregular nos quiere desalojar a los afiliados del gremio para él para el perpetuarse o presentarse a un nuevo llamado a licitación”. 

“Durante toda la gestión hemos tenido quejas y ahora nos asiste el derecho de seguir estando acá ante el nuevo llamado”, denunció el dirigente sindical, tras lo lamentables hechos acaecidos durante el último fin de semana.

El sindicato, pidió que al intendente de Chascomus que “tome cartas en el asunto, que proteja a los parceleros y quienes tienen casas rodantes del camping y que frene el accionar delictivo”. Por último, al respecto, fuentes sindicales confirmaron que el gremio “va a prestar ayuda legal, que está a disposición para proteger a los afiliados que se encuentran en el predio y no va a tolerar ninguna acción en contra de ellos”. 

 

 

 

 

15/5/2021

Subir