El Sindicato de Guincheros inicia un nuevo proceso electoral: «Acá no hay falsas promesas, acá hay realidades, acá hay participación y compromiso»

Por Redacción

El Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria, realizó el último viernes  en el Club Bohemios del barrio porteño de La Boca, su Asamblea Extraordinaria con la presencia de más de 300 trabajadores, en ese marco la conducción ratificó el llamado a elecciones para próximo 3 de octubre.

Durante el encuentro se conformó la Junta Electoral que supervisará cada etapa del proceso. Por decisión unánime, Roberto Coria quedó designado como presidente de la Asamblea Ordinaria prevista para octubre, donde se oficializará la nueva conducción. En tal sentido, se resolvió disponer de 22 mesas de votación en distintos puntos del país para garantizar la participación federal de sus representados en la renovación de autoridades.

La organización sindical informó que «en los próximos días se dará a conocer el calendario electoral definitivo y se iniciará la confección del padrón correspondiente«. Del mismo modo, ratificó  su compromiso con la democracia sindical y la transparencia en la elección de autoridades que representan a miles de trabajadores portuarios en todo el territorio nacional.

En este contexto, Coria aseguró que «este es un momento complejo donde hay un gobierno que considera que los trabajadores molestamos en este modelo de entrega. Este sindicato es una trinchera y es una trinchera portuaria junto a todos los gremios de la FeMPINRA y somos una trinchera una trinchera de la CATT para decir: estamos presentes y que los laburantes tenemos muchas necesidades».

Asimismo, el dirigente sindical agregó que en este contexto «elegimos democráticamente a nuestros representantes y esta es la obligación que uno tiene. En lo personal, tengo la satisfacción de que nos conocemos todos, acá no hay falsas promesas, acá hay realidades, acá hay participación y compromiso que los compañeros van a defender, primero por la actividad, después por sus familias y ante todo por su corazón y su espíritu de ser Guincheros».

 

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir