El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano , se movilizó este martes a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para exigir que se levante el embargo que pesa sobre la organización a partir de una ofensiva judicial instruida por el Ministerio de Trabajo.
El abogado de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano hijo, señaló que “hemos hecho una presentación para que se resuelva rápidamente la situación y nos han transmitido que se le va a dar celeridad, que entienden la situación en la que estamos que estamos padeciendo y nosotros tenemos confianza de que el Fuero de Trabajo, que ha sido creado para proteger a los trabajadores y no para castigarlos, va a resolver conforme a derecho y en respeto a la libertad sindical”.
Por su parte, Marcelo Aparicio, Secretario Gremial del sindicato indicó que “sería inconstitucional fallar en contra de los trabajadores cuando hay reclamos salariales y creo que acá no se ha hecho nada violentado. La políticas está pesando mucho, porque justamente, quieren callar a las organizaciones gremiales para que no haya reclamos, para que haya un techo paritario constantemente, que era un 15 % y que nosotros superamos porque discutimos la realidad del momento”.
“La política de ajuste que lleva este gobierno, realmente la notan todos los trabajadores. Nosotros hacemos lo que hicimos siempre, estar en la calle discutiendo por los salarios de los trabajadores y defendiendo nuestros derechos”, expresó el dirigente sindical.