Por Redacción
Con 56 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones, el Senado de la Nación aprobó el programa de facilidades extendidas para la refinanciación de la deuda histórica contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. El proyecto llegó a la Cámara Alta con media sanción de Diputados y fue debatido por los senadores durante nueve horas. En ese lapso 40 de los 72 miembros hicieron uso de la palabra.
Cabe destacar que los 13 votos negativos pertenecen al bloque de senadores del Frente de Todos. Los mismos fueron: María Eugenia Catalfamo, por San Luis; Juliana Di Tulio, por Buenos Aires; Martín Doñate, por Tierra del Fuego; por Salta, Nora Giménez; Ana María Ianni, por Santa Cruz; Anabel Fernández Sagasti, por Mendoza; Oscar Parrilli, por Neuquén; por Chaco, María Inés Pilatti Vergara; por Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde; por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez y por Jujuy, Guillermo Snopek.
En este contexto se abstuvieron la senadora Silvia Sapag del Frente de Todos, Lucila Crexell, del Bloque Movimiento Neuquino y Silvina García Larraburu, del Frente de Todos. En ese marco entre los discursos sobresalió el del senador por el Frente de Todos, por Formosa, José Mayans, quien fue el último orador.
Fotografía: Institucional Cámara de Senadores
18/3/2022